SER ESTUDIANTE es un sitio dedicado a los alumnos de todas las universidades y centros de estudio de la provincia de Córdoba. Brinda información especifica a quienes están por entrar en el mundo universitario, como también a los que ya se encuentran dentro de el. .
Todos sabemos que encarar una carrera universitaria implica distintos tipos de costos y sacrificios, no solo a nivel económico sino también personal.

 

En ser estudiante nos preguntamos ¿Cuánto cuesta estudiar en córdoba? Año 2017

La educación superior, ya sea en entidades privadas o públicas, implica ciertos costos que es necesario prever.
Te anticipamos varios de ellos y te damos algunos consejos prácticos para que puedas armar un “presupuesto estudiantil” que te permita organizarte.

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de calcular los costos para estudiar en Córdoba es el alojamiento. Si vivís en la ciudad o alrededores no tendrás que preocuparte por ello, pero sí es bueno que contemples el precio del transporte y cuántos colectivos deberás tomar para trasladarte al lugar de tus estudios. También para ello es útil que multipliques el valor del pasaje por la cantidad de días y luego de semanas de cursado y de esta forma ya tendrás tu presupuesto mensual de transporte. Conviene siempre que agregues algunos pasajes de más por si surgiese algún imprevisto que te obligue a hacer más viajes.
Los boletos del transporte urbano se pagancon tarjetas magnéticas con un valor inicial de $ 9.15 y se les puede cargar el importe que desees. El precio del BOLETO para el transporte urbano en la ciudad de Córdoba es de $ 9,15 ; También existen las lineas diferenciales cuyo costo del viaje es de $18,30 .

Boleto Educativo Gratuito

Este beneficio para estudiantes, docentes y empleados de instituciones educativas es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba; para adherirte: tenés que visitar el sitio boletoeducativogratuito.cba.gov.ar (sin www), llenar un formulario y seguir los pasos indicados. La Tarjeta con los viajes gratis se entrega en las direcciones indicadas
en el mismo sitio web provincial. Por dudas o consultas relacionadas a esta acción de la
Provincia podés comunicarte al 0800 888 1234 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs.

¿Que hago?
Para los Padres
Técnicas de estudio

  Envianos tu email y recibirás todas la novedades .
 

 


 
 

En caso de robo o pérdida de tu BEG debés realizar la denuncia en la Secretaría de
Transporte, en Poeta Lugones 12 (a mts. de la Terminal de Ómnibus) y luego dirigirte al
lugar donde originalmente lo tramitaste

Alojamiento


Si tuvieras que alojarte en Córdoba podés optar entre las residencias estudiantiles que cuestan desde $1000 a $ 1500 (dependiendo si la habitación es compartida o individual) o el alquiler de un departamento. Los precios de los alquileres varían según la zona y la cantidad de habitaciones. El alquiler de un departamento de un dormitorio en Nueva Córdoba puede variar desde los $ 1800 a $ 3000 . Una manera de abaratar el costo es compartir la vivienda con otros estudiantes conocidos.


En relación a los gastos de alimentos ser estudiante recomienda que hagas una visita a los centros de venta y analices detenidamente los precios de los productos que consumirás en mayor cantidad. Hay diversidad de hipermercados, supermercados y despensas que exhiben ofertas a las que es bueno estar atento. Existen dos mercados municipales que ofrecen productos frescos y a precios razonables. Estos son: El Mercado Norte ubicado en Humberto Primo 33 y el Mercado Sur que se encuentra en Bv. Illia 155. Para los estudiantes de la UNC, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles es la encargada, entre otras tareas, del Comedor Universitario. Actualmente cuenta con tres sedes a donde concurrir para el almuerzo: detrás del Pabellón Argentina en la Ciudad Universitaria, en Obispo Trejo 314 y la última en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (La Rioja 1450).

Esparcimiento


También tendrás que pensar en cuánto dinero destinarás a tu esparcimiento, ya sean salidas al cine, a cenar, ir a bares o discos. Deberías realizar un cálculo aproximado de cuántas salidas por mes tendrás teniendo en cuenta que, por ejemplo, comer una pizza con una cerveza en algún resto-bar cuesta alrededor de $80 y la entrada a un boliche oscila entre $ 50 y $ 150 aunque en algunos suelen regalar tarjetas descuento o free pass y las chicas no pagan entrada.

Estudio


Respecto a gastos propios del estudio, conviene recurrir a grandes comercios de artículos de librería o computación que generalmente tienen sucursales en el centro o Nueva Córdoba, allí encontrarás más variedad y mejores precios. En lo que respecta a libros y apuntes específicos de la carrera necesitarías contactarte con los centros de estudiantes que sabrán darte información detallada sobre libros y apuntes que  te requerirán, en dónde se adquieren y si es que puedes conseguirlos usados. El precio variará dependiendo de cada facultad y materia.

Salud


En cuanto a la salud, dependerá de si ya tenés una obra social a través de tus padres que te proporcione cobertura en Córdoba. Si así fuera deberás comunicarte con la sede de la prestadora para averiguar los pasos a seguir en caso de necesitar consultas al médico, médico a domicilio o hacerte algún estudio. Si no cuentas con ninguna cobertura de salud las opciones son variadas de acuerdo a tus necesidades y presupuesto, podes optar entre las diferentes compañías de urgencia o emergencia, afiliarte a obras sociales pre-pagas, dirigirte a los hospitales y centros públicos, ya sean municipales y/o provinciales o consultar los servicios que te presta la Universidad Nacional a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (Artigas 150. Teléfonos 433-2030/2034).

¿ Cuanto te cuesta vivir y estudiar en Córdoba?

Transporte urbano pasajeros

$ 12.55/ Boleto Gratis

Alquiler Dpto. en Nueva Córdoba

Desde $ 3000

Alquiler Habitación en Residencia

Desde $ 2000

Pizza + Cerveza

Desde $ 100

Entrada en Disco

Desde $ 50 y 150

Entrada al Cine

Desde $ 100

Fuente: serestudiante.com

•    HOME    •    Educación    •    Servicios    •    Ocio    •    Contacto
El Portal del Estudiante de Córdoba© 2009serestudiantes   |    Todos lo Derechos reservados